Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Monday, April 15, 2013

Reinventando nuestros cosméticos

Hoy quería compartir con vosotras unos consejos, que para algunas personas resultarán evidentes, para otras no tanto, pero que no obstante quizá os puedan inspirar y ser útiles.

Seguro que tenéis alguna base de maquillaje, crema, polvos, etcétera ahí aparcadas en un rincón, que no utilizáis pero que por otro lado no queréis tirar a la basura; una base demasiado oscura, o demasiada clara para vuestra tez; un producto que no ha cumplido vuestras expectativas...a muchos de ellos quizá aún podamos sacarles partido.



¿BASE DE MAQUILLAJE DEMASIADO OSCURA?


Si no utilizáis un base por ser demasiado oscura para vuestro tono de piel, podemos...

- Mezclarla con otra base más clara hasta conseguir que se adapte a nuestro tono**
- Esperar a usarla en verano, cuando estamos más bronceaditas
- Usarla para hacer el contouring de nuestra cara para conseguir un rostro esculpido (debajo de los pómulos, sien, nariz, mandíbula...)


** Consejos aplicables a BASES DEMASIADO CLARAS, sólo que a la inversa, es decir, mezclarla con una base más oscura hasta que consigamos que se adapte a nuestra tez; usarla también para el contouring (frente, ojeras, mejillas, tabique de la nariz...).

Lo mismo podemos hacer con los POLVOS (sueltos, compactos, en crema...), aplicándoles los mismos consejos que a las bases.





¿BASE DE MAQUILLAJE QUE NO USAMOS?


Podemos mezclarla con una crema hidradante elaborando nuestra particular Crema hidratante con color, o BB Cream.
Lo haremos sin apresurarnos, combinando cantidades pequeñas para ver cómo va quedando; si lo mezclamos todo a la primera, el resultado puede no ser de nuestro agrado.

Ello, por supuesto, también puede usarse a la inversa, en el sentido de mezclar una crema que no usemos con un poco de nuestra base de maquillaje para usarla en aquellos días que no nos apetezca maquillarnos, pero sí tener un efecto de "buena cara", con un poco de color.



¿BB CREAM QUE NO USAMOS?


Probad a usarla como prebase en vez de una prebase "convencional" antes de aplicar nuestra base.






OTHERS...


- Si ninguna de las ideas aportadas os convence, probad a hacer lo siguiente: poned todos aquellos productos que os cueste acabar a un lugar lo más a mano posible, para usarlos con preferencia.

- Sustitud un preferido por un no preferido durante un tiempo, por ejemplo, si tenéis una mascara (rimmel) que no os acaba de convencer, pero no queréis tirar, probad no obstante a usarla en vez de la que usáis habitualmente. Podéia hacerlo por días; por semanas... Con un poco de suerte incluso, quizá, ¡hasta os acabe gustando! Porque a veces lo que sucede es que no acabas de pillar "el punto" del cosmético en cuestión.

- ¡Regalad! Muy evidente, cierto, pero nunca está de más recordarlo y potenciar nuestra naturaleza solidaria.



¡¡¡Espero de verdad que os haya gustado!!!


-Fotos sacadas de Internet.-

¿Y vosotras? ¿Qué trucos usáis para aprovechar vuestros cosméticos?


6 comments:

  1. Yo tendré que mezclar alguna que tengo super oscura con otras pálidas, el problema es que tienen características distintas........pero son buenas ideas para aprovechar. Saludos.
    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Van muy bien estos consejos, besos!

    ReplyDelete
  3. buenos consejos!

    ReplyDelete
  4. buenos consejos, creo que mucha gente se pasa con el color del maquillaje y parecen de color naranja¡¡¡ Yo uso para diario y el verano bb creams q son mas finitas y no tan atsigantes

    ReplyDelete
  5. Son unos consejos muy buenos :)
    Yo lo que suelo hacer con la base cuando me queda oscura es largársela a mi madre jajaja
    el problema creo que ya te lo han comentado, yo utilizo de mousse (me resulta muy cómodo la verdad!) y mi madre fluido así que no sé muy bien que podría salir de esa mezcla xD
    en cualquier caso me apunto tus ideitas que son geniales^^

    Un besazo enooorme love!

    ReplyDelete
  6. Gracias por los consejos.
    Yo prefiero quedarme corta que pasar al modo naranjito...así que a veces si la base es algo oscura, la mezclo con la crema, así pongo menos cantidad y queda más distribuida.
    Un besete

    ReplyDelete

¡Muchas gracias por tu comentario!