Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tuesday, February 18, 2014

Cómo aclarar el pelo sin tintes


Esto va para aquellas chicas que quieren mantenerse alejadas en lo posible de los tintes, decoloraciones, baños de color...pero quieran conseguir un color en su cabello más claro, rubio, o con mechas rubias.

Yo llevo cerca de tres años siendo rubia platino (me decoloro), pero antes de empezar a decolorar mi pelo, ya me lo iba aclarando de una forma más natural. Y digo más natural, porque no era natural del todo. Usaba una loción de origen natural, accesible, y sobre todo, que funciona.

Se trataba de la Loción de camomila de la marca Intea.


Seguramente os resulte un producto familiar, ya que se vende en supermercados como Mercadona, diferentes tiendas...es en general un producto muy accesible, y a buen precio (cuando yo lo compraba unos 7 €; en páginas web está por menos de 10€).

Con su uso continuado, pasé de un castaño medio a un rubio cobrizo, natural y bonito, con mechas rubias claras. Ello es así porque además del principal ingrediente natural que es la camomila o manzanilla, contiene cierto porcentaje de agua oxigenada (una ayudita digamos). Sea como fuere, es un producto que funciona y que os recomiendo.

He leído críticas de chicas que se quejaban porque les dejaba el pelo mal, seco, etc. Pero a mi no me fue así; cierto es que la textura del pelo cambia, pero en mi caso muy poco, y es que un paso muy importante para nuestro cabello es hidratarlo para que eso no ocurra.

Está claro que si tratamos de cambiar su color, aunque sea con un producto natural, nuestro pelo necesitará un cuidado extra. Mi cuidado extra era de lo más simple: uso del acondicionador de vez en cuando (no me gustaba estar en la ducha 5 min quieta esperando a que el acondicionar hiciese su efecto). 


CÓMO USABA EL SPRAY:

Después de lavarme el pelo, cogía mechones bastante finos, y les pulverizaba a lo largo de los mismos un par de veces tal loción. Cogía después un peine para distribuir el producto a lo largo del mechón. No olvidarse de las raíces. Cuando acababa con todos los mechones, volvía a peinarme, dejaba actuar un poco el producto, y me secaba el pelo (este tipo de productos se activan con el calor; si usáis éste método en verano, secándoos el pelo a la luz del sol veréis auténticas maravillas).

El proceso entero (pulverizado + secado) no creo que me llevará más de 10 minutos (cabe decir que nunca me seco el pelo del todo a no ser que lo haga con cepillo redondo; me lo seco un 80%-90%).


CONSEJOS (desde mi propia experiencia):

  • Recomiendo éste método a chicas con pelo castaño claro, medio, e incluso castaño oscuro (pero no muy oscuro, y tampoco lo recomiendo a chicas con el pelo negro). 
  • Tened en cuenta que este producto no hará maravillas, me refiero a que si sois castañas oscuras o morenas, no pasaréis a ser rubísimas. Lo más probable es que se os quede un rubio cobrizo, ligeramente anaranjado, pero no anaranjado "feo", sino natural. Ello es así porque el pelo oscuro se compone de tres pigmentos: negro, rojo y amarillo. El aclarado acabará con el pigmento negro, pero luego se encontrará con el rojo, que es más difícil de eliminar. Por eso a veces una mala decoloración deja un pelo naranja o "rubio pollo" bastante desagradable.
  • Si sois rubitas, notaréis MUCHÍSIMO los resultados, veréis como os aclara el pelo de forma increíble. Se lo recomendé a una conocida que era rubita y llevaba mechas platino; el pelo se le aclaró una pasada.
  • Dar una dosis de hidratación extra al pelo. Usad un champú hidratante, y si no os da pereza también acondicionador y/o mascarilla.
  • Si no queréis aclararos todo el pelo, sino darle unos reflejos más claros, podéis usarlo solo en determinados mechones, sin pulverizar el producto en todo el pelo.
  • Podeís complementar éste spray con champús destinados también a aclarar el pelo para potenciar su efecto (también de Intea, Mercadona, Klorane, Kerastase...el que gustéis).
  • No olvidaros de las raíces para un efecto más natural.
  • Método últil también para hacerse mechas californianas.
  • Repetir el método si no cada lavado, cada 2-3 lavados. Es un proceso que no lleva mucho tiempo, a menos que tengáis unas melenas muy largas.



***

Si queréis usar métodos estrictamente naturales, recomiendo otro método. Comprad bolsitas para infusión de manzanilla, y con unas 2-3 bolsitas, haceros una infusión que usaréis después de lavaros el pelo.




Tras el lavado del pelo, os lo enjuagáis con la mencionada infusión, masajeáis todo el cabello, incluídas las raíces, y si podéis, esperáis unos 5 minutillos con el pelo empapado de ese "brebaje". Después lo escurrís, lo secáis de manera habitual con la toalla, y para potenciar el efecto, usad secador de pelo.



Supongo que habrá más métodos si buscáis por la red, pero yo quería hablaros de lo que yo he usado, y sé que funciona.
Intea tiene más productos para el aclarado; yo compré un paquete que se supone te volvía el pelo rubio platino, pero no me hizo absolutamente nada (quizá estuviese caducado). Pero lo cierto es que el spray me funcionó, y quería compartirlo con vosotras. Espero que os sirva.







2 comments:

  1. Un post muy interesante, me ha gustado que compartas tus consejos desde la experiencia personal.
    Un besazo!

    ReplyDelete
  2. Siempre me llamó la atención este producto, es muy tentador, aunque todavía no lo he probado ^^
    Un beso!

    ReplyDelete

¡Muchas gracias por tu comentario!